Posteado por: dirceturlambayeque | 27/04/2011

NOTA DE PRENSA – DIRCETUR Lambayeque Convoca a reunión para conformación de la Red de Protección al Turista

Con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de turistas nacionales y extranjeros, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque convoca a la segunda reunión para la conformación de la Red de Protección al Turista, la cual se llevará a cabo el día viernes 29 de abril a las 4:00 p.m. en la Sala Collique del Gran Hotel Chiclayo.

Para la agenda de dicha reunión se ha previsto coordinar la conformación, instalación y juramentación de la red, además de capacitar a los representantes de las instituciones involucradas.

Previa a esta reunión, la DIRCETUR Lambayeque ha venido trabajando para la sensibilización de los actores involucrados en el sector. Con la Red se busca proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas y sus bienes. Bajo esta premisa la Red debe coordinar con las entidades involucradas, proponer normas, promover mecanismos de información, protección y asistencia al turista, coordinar con la prensa, entre otros.

Así, la directora de turismo, Lic. Mariella Malca, señala que la importancia de esta red radica en que gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones involucradas, se establecerán oportunidades de participación ciudadana que permitirán brindar garantías para la seguridad de los turistas, lo cual impulsará el desarrollo de la región.

Para la conformación de la Red de Protección al Turista se ha invitado a representantes de las Dirección Sectoriales del Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales, Colegios Profesionales, Museos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras asociaciones e instituciones vinculadas al sector.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: