Posteado por: dirceturlambayeque | 15/06/2011

NOTA DE PRENSA – DIRCETUR Lambayeque impulsa la reactivación del Comité Ejecutivo Regional Exportador de Lambayeque

Siguiendo con la política del Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, de trabajar por el desarrollo de la región a través de la concertación; la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, conjuntamente con los representantes de las principales instituciones vinculadas al comercio exterior, reactivó el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX Lambayeque.

En la reunión que tuvo como finalidad la reactivación del CERX, se contó con la participación del Director Nacional de Oferta Exportable del MINCETUR, Daniel Espinosa Seguín, y la responsable de regiones de la Dirección de Comercio Exterior del MINCETUR, Carla Paredes Manrique.  Ambos expusieron el panorama del desarrollo de los CERX en el país y a su vez plantearon la propuesta del modelo de estructura más adecuada a seguir. Dicha reunión se realizó el día lunes 06 de junio,

Posteriormente, los miembros del CERX plantearon sus opiniones sobre la forma en las que se debería impulsar este espacio de concertación, de importancia vital para el desarrollo del sector exportador de la región. De este modo, se acordó solicitar a PROMPERÚ la transferencia documentaria y los bienes del CERX para ser administrador por la DIRCETUR Lambayeque. Además los integrantes coincidieron en que se reformular el reglamento interno de funcionamiento de dicho comité y, entre uno de los principales acuerdos de este nuevo reglamento, se destacó que la DIRCETUR Lambayeque debe asumir la secretaría técnica de CERX.

El Director Regional de Comercio Exterior, Econ. Oscar Quispe Laura, destaca que la importancia del CERX radica en su naturaleza como espacio de concertación de los distintos actores vinculados a la actividad exportadora. “La idea es saber qué hace cada institución de manera que se pueda organizar mejor el trabajo en relación al desarrollo del sector exportador en la región. Además, este espacio de concertación permitirá tener un mayor nivel de acercamiento, coordinación y participación en el planteamiento de propuestas a las más altas autoridades del gobierno regional y nacional, para el desarrollo de políticas vinculadas al impulso de las exportaciones”, afirmó el economista.

Actualmente el CERX está conformado por representantes de instituciones públicas y privadas como la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lambayeque, la DIRCETUR Lambayeque, la Universidad Señor de Sipán, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Universidad San Martín de Porres, AMPEX, AREX Lambayeque, la Cámara de Comercio de Lambayeque y PROMPERÚ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: