SOBRE NOSOTROS

La hoy Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, fue creada inicialmente el 10 de Junio del año 1964 como una Oficina Regional de Industria y Electricidad, dependiente del Ministerio de Fomento y Obras Públicas.

 En el año 2003, se convirtió en Dirección Regional de Turismo, Comercio y Artesanía; y finalmente en el año 2009 se convirtió en Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Lambayeque.

La DIRCETUR es responsable de la implementación y ejecución de la política en materia de Turismo, Comercio y Artesanía en la Región; así como de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Tiene por finalidad la de formular, supervisar y evaluar el cumplimiento en el ámbito Regional de las políticas de alcance nacional emitidas por la Sede Central del MINCETUR en materia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en armonía con la política general del Gobierno Regional y los planes de desarrollo.

Tiene como principales objetivos el de promover el desarrollo comercial, artesanal y turístico en la Región Lambayeque; así como el de promover y fortalecer el crecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la actividad comercial, artesanal y turística, a fin de dinamizar el mercado interno regional y el de generar empleo productivo.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, pretende lograr la competitividad de la Región Lambayeque mediante una gestión óptima y de calidad que permita el desarrollo sostenible del Comercio Exterior, del sector Turismo y Artesanal.

Misión

Institución de carácter Regional eficiente y excelente prestación de los servicios turísticos, comerciales y artesanales. Con énfasis en la preservación del Patrimonio Cultural Local y Regional, apuntando a ser el segundo destino turístico del Perú, orientado directamente a la Promoción, Ejecución y Evaluación de las Acciones de los sectores Turismo, Comercio Exterior y Artesanía, para lograr el Desarrollo Integral y Crecimiento Sostenido de la Región Lambayeque.

Visión

 Organizar, promover y dirigir la competitividad y el Desarrollo Integral del Turismo, Comercio Exterior y la Artesanía de la Región, con sostenibilidad y énfasis en la Micro y Pequeña Empresa, para lograr una mejor calidad en los productos y servicios turísticos, comerciales y artesanales, mediante procesos integradores, concertados y descentralizados.

A %d blogueros les gusta esto: